e-goverment

Sí… realmente se está armando.

WOW!

Una de las máximas de la redacción periodística es explicar algo en pocas palabras (tenía un editor español que me decía “El buen periodista deja dos palabras donde antes habían diez).

Por eso que la palabra “WOW” del Blog de Francotirador es tan clara. Con ella muestra el poder de la blogósfera en el último escándalo tecnológico que, involucra a dos blancos recurrentes de la ciudadanía: Microsoft y el Gobierno.

Pero la idea de este post no es escribir sobre eso. No sé que más se podría. En realidad nuevamente me interesa ese poder que toman los usuarios de internet. Hoy es la blogósfera, mañana será.. no sé… (me inclino por alguna aplicacion en el teléfono móvil).

El año pasado vimos varios ejemplos. De hecho, hace pocas semanas, un grupo de blogueros demostró nuevamente el poder de los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías de interacción..

Me encanta este fenómeno. Me hace sentir feliz, porque siempre creí que ese optimismo de ciertos futurólogos que veían a internet como una plataforma que ayudaría a la democracia, me olía a entusiasmo ciego. Pero no… Creo que realmente está armándose un espacio de debate, que los medios de comunicación y la política no pueden controlar. (Aunque claro, muchos políticos, usen la blogósfera para fines que me merecen mi más alto repudio)

Por este tipo de cosas, románticos como yo, estudiaron periodismo y me doy cuenta que ahora con más fuerza, nuestra profesión está en un caldo de cultivo perfecto para moverse.

Estándar

Responder

