Sin categoría

Un e-mail desde EE.UU. a Chile demora dos horas

A veces cuando buscamos algo en internet, encontramos cosas que nos detienen por algunos minutos, además de respirar y regalarle a la pantalla una sonrisa.
Hace unos minutos, encontré esto, la versión electrónica de un artículo salido en la revista Mouse de 1996.
Genial…

Correo Electrónico a Través de Internet
Por Rodrigo Ibieta Bravo (Rod_X_Ibieta@ccm.ch.intel.com) desde Arizona, EE. UU.

Este artículo está dedicado al “e-Mail” o correo electrónico, que es una forma de comunicación que se está haciendo muy popular en todo el mundo, ya que es mas rápida que el correo normal y no nos exige una respuesta inmediata como una llamada telefónica.
Un mensaje enviado por correo electrónico desde Estados Unidos a Chile, demora dos horas promedio en llegar. La mayoría de las compañías que ofrecen servicio de conexión a Internet (REUNA, por ejemplo), le entregan al usuario un código de identificación tal como el mío, que aparece al final de mi columna.
Este código es, esencialmente, un casilla de correo electrónica, que podemos utilizar para enviar y recibir mensajes escritos por otros usuarios del Internet.

COMO FUNCIONA?
Cuando decido mandar un mensaje a través del correo electrónico, lo primero que hago es escribir mi mensaje utilizando mi programa de e-Mail, en este caso CC:Mail de Lotus.
Después de escribir mi mensaje, selecciono la dirección del usuario donde deseo mandarlo y lo envío. Una vez que el mensaje entra a Internet, pasa a través de distintos computadores llamados “servidores” distribuidos en la red (en todo el mundo), hasta llegar al destinatario. Esta información aparece generalmente al principio del mensaje.
Por ejemplo, una lectora, alumna de la Universidad Católica, me envió un mensaje un par de días atrás, y esto aparece al principio de su mensaje:

EL resto del artículo pueden verlo AQUÍ.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s