e-goverment, internet, seminarios

¿Ministro Lavados o Google?

manoEsta semana va a estar movido en cuanto a seminarios tecnológicos se refiere.

Por un lado, Estrategia Digital, organiza elEncuentro Nacional para el Desarrollo Digitalen el Centro de Extensión de la Universidad Católica, durante el 26 y 27 de noviembre. La idea es reunir al sector público, mundo empresarial, sociedad civil y academia, para conocer las últimas innovaciones en política de acceso y uso de las TIC. El Ministro de Economía, Hugo Lavados, dará partida al Encuentro con una síntesis del trabajo realizado en el primer año en marcha de la Estrategia Digital. (¿?). Además, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) entregará su Informe Economía Digital 2008. Lo interesante es que al inscribirse uno puede optar además por una serie de “talleres específicos”. Me interesa de sobremanera el de Gobierno Móvil.

Cinco estaciones de Metro más al oriente, en el Hotel Torremayor, se llevará a cabo el seminario Empresas en la Internet 2.0. Las charlas estarán focalizadas en dar a conocer los recursos necesarios para tener una presencia efectiva en internet, abarcando todo el ciclo, desde la elección del dominio, pasando por la implementación del sitio web y métodos de pago hasta el posicionamiento y promoción del mismo. Entre los charlistas destacan el Senior Manager de Google Latinoamerica, Alejandro Zuzenberg, así como del representante para Chile de Google, James Ballentine, el Country Manager de Dineromail.com, Fernando Luna Guzmán, y Guillermo Tornatore, CEO & Founder – Dattatec.com (Uff! me cansé. Qué títulos más largos). Este es un evento que se realiza también en otros países de América Latina.

Trataré de asistir a los dos un ratito. Así que, si no alcanzan o no pueden ir, ENVÍENME algunas preguntas para los asistentes y así practicar una especie de periodismo ciudadano indirecto.

Por mi parte tengo las siguientes preguntas.

– Sr. Ministro: ¿Cuándo le dará más peso a Estrategia Digital? y ¿Me podría explicar más detalladamente cuáles son los resultados concretos de la Agenda Digital versión 3.211,5 beta?

– Sr. Zuzenberg: ¡Cuente la firme! ¿Cuán grande es el apetito que tiene Google en nuestros países emergentes. Seremos chicos, pero estamos creciendo harto no? y ¿Porqué no se pega una arregladita a Google.cl, para que realmente salgan sólo resultados de Chile?

Anuncios
Estándar

One thought on “¿Ministro Lavados o Google?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s