Educación, internet, seminarios

Niños y adolescentes ante las pantallas

Bajo el nombre “Generaciones interactivas en Iberoamérica. Niños y adolescentes ante las pantallas”, Telefónica Chile presentará mañana, lo que la empresa califica como el primer y mayor estudio del uso de las nuevas tecnologías disponibles para niños y adolescentes en América Latina.

Entre otros datos novedosos, que ubican a Chile en un lugar privilegiado, el informe concluye que los jóvenes iberoamericanos prefieren Internet (95% de los adolescentes entre 10 y 18 años accede de modo habitual a Internet), incluso aunque no dispongan de conexión a la red, porque multiplica las posibilidades de acceso y la generación de contenidos y de comunicación con sus iguales.

El evento de presentación contempla un panel con Mariana Aylwin, ex ministra de educación, Claudio Orrego , Alcalde de Peñalolén , Didier de Saint- Pierre, director ejecutivo del proyecto Enlaces del Ministerio de Educación, Fernando García,  experto en educación e Internet de la Universidad de Navarra  y Alfonso Canales, académico de la Universidad de Los Andes.

La semana pasada, publique en el suplemento Chile Tecnológico un artículo titulado como “Nativos digitales son claves en la sociedad“. Es más que nada una recopilación de tres estudios recientes que hablan sobre este tema a nivel global y de Estados Unidos. Lo de mañana se ve interesante. Además, hay buenas fuentes para algunas preguntillas.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s