Blogs, ocd, web 2.0

Charlas paralelas, el nuevo paradigma

Fotografia de Roberto Arancibia

Fotografía de Roberto Arancibia

Antes que nada, quiero agradecer a todos los que hoy asistieron al encuentro “La Mutación de los Blogs“, organizado por el Observatorio de Comunicaciones Digitales, que se realizó en el Edifico de Telefónica.

La conversación fue muy buena y justamente por eso, porque fue una conversación. No fue una serie de exposiciones con power point que a veces es difícil sostener como asistente. Hablamos de varios temas entre ellos, la posible crisis de los blogs, del microbloguing (Twitter) y de cómo los medios tradicionales están incorporando los blogs. Más adelante digeriré y exlicaré algunas citas y conceptos que me llamaron la atención.

Hay algo que me llamó mucho la atención. Este no fue un sólo seminario. Fueron dos que funcionaban de forma paralela. Por un lado estaban los expositores y los asistentes en un lugar físico. Y por otro, una serie de twitteros contaban al mismo tiempo lo que estaba pasando, para chorrearlo a la red. Creo que todos los presentes pudimos apreciar un paradigma. Una versión online y otra offline del mismo evento. Fue revelador escuchar a los participantes ala vez que en una pantalla gigante llegaban opiniones y preguntas de los usuarios de Twitter.

Nos vemos en el próximo evento.

Conferencia en Twitter
Fotografías del evento (por Roberto Arancibia)

Actualizaré con más links…

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “Charlas paralelas, el nuevo paradigma

  1. Lo de las charlas paralelas siempre sucedía “underground”… lo realmente valioso es que se hayan atrevido a proyectarlo para que todos lo lean… así habían cosas que no quedaban en un pelambre anónimo…

    Estuvo muy bueno.

    ¡Saludos!

  2. Quiero celebrar el seminario del viernes pasado, hubo tres cosas muy valiosas: primero, la conversación en sí mismo; segundo, el formato que –¡muy bien, OCD!– mantuvo la frescura y el dinamismo durante toda la mañana; y tercero, el tuiteo que nos permitió comentar en tiempo real las opiniones, recordar antiguas iniciativas, en fin, conversar con quien no necesariamente estaba en la butaca de al lado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s