reflexiones

Odio la web. Amo a los usuarios

Bueno. Ya llegué de las vacaciones. Hace dos semanas. Pero no me animaba a escribir. Tanta isla chilota, lluvia y magia me borró momentáneamente las ganas de siquiera conectarme a Internet. Por eso siempre digo: NO SOY NATIVO. En absoluto. Inmigrante. Pero un imigrante que conoce bien las transmformaciones sociales que están produciendo las Tecnologías.

Se me ocurrió una frase cuando vi mi mail después de un mes: “Odio la Web. Amo a los usuarios.” Ojalá alguien pueda entender lo que trato de decir. En esto se basan mis columnas, recomendaciones e ideas sobre la transformación social de internet. La tecnología es sólo una anécdota. Acaso cuando alguien le regala una flor a una mujer está pensando en cómo se plantó, se regó y cuánta clorofila y polen tiene? No, sólo piensa en el efecto que tendrá y lo que significará para la relación entre ambos. De esta forma hay que analizar la web.

Ahora me animé a escribir. Estoy en Sao Paulo, Brasil, en un evento de la empresa Oracle. Tengo una batería de cosas que escribir, que contar, que analizar. Mientras tanto, sólo estoy volviendo.

Estándar

Responder

