ocd, seminarios, telco

Por favor Sr. Subtel, aumente el espectro

image002Esta fue una de las principales peticiones que los representantes de las empresas de telecomunicaciones le hicieron a la Subsecretaría de Telecomunicaciones, en el contexto de la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la información.

Como todos los años, el punto más interesante se centró en el foro donde el sector privado conversa, discute y aprovechan de darse algunos golpes entre ellos y a la autoridad. Este año los golpes fueron muy suaves. Todo esto, con la animación de Soledad Onetto.

La industria también habló de portabilidad, brecha digital y dedicaron un importante espacio a discutir, (irónicamente muchas veces) acerca del real concepto de Banda Ancha Móvil. Pero en algo todos estaban de acuerdo. En la necesidad de que la autoridad aumente el espectro radio eléctrico concesionado. “Lamentablemente no está el subsecretario para decírcelo”, fue la opinión de los ejecutivos.

El punto negro fue la ausencia de los candidatos a la Presidencia de la República, quienes se excusaron por tener que ir al funeral del ex ministro Huepe. Entendible… Claro que lo más posible es que Sebastián Piñera hubiese pensado. ” ¡¡¡ %%$## Porqué no fui mejor al Día Mundial en vez de tener que aguantarme lo que me está pasando en la Iglesia de San Ignacio !!!” 

Gracias también a quienes nos patrocinaron y auspiciaron y a las excelentes charlas que tuvimos. Creo que una de las que más me gustó fue la de “Capital Humano” del DUOC. Aunque todas estuvieron de muy buen nivel.

Gracias también a todo el equipo de OCD (Arturo Catalán, Daniel Contreras, Macarena Sarmiento, Raúl Silva y Claudia Calderón), así como a nuestro invitado especial, Guillermo Bustamante. Como no agradecer también la producción de Crea Comunicaciones y a todos los asistentes.

Hasta la próxima.

Anuncios
Estándar

One thought on “Por favor Sr. Subtel, aumente el espectro

  1. Raúl Silva dice:

    Realizamos un buen trabajo en equipo.
    Todo espectacular e increíble.

    Un abrazo grande a OCD (www.ocd.cl)

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s