periodismo digital

12 tácticas para mejorar la atracción web

 

Este gráfico muestra el principal patrón de movimiento de la mirada en los primeros segundos en un sitio web.

Este gráfico muestra el principal patrón de movimiento de la mirada en los primeros segundos en un sitio web.

Gracias a un twitt de Ricardo Moreno, me entero de un reciente estudio realizado por el Poynter Institute, el Estlow Center for Journalism & New Media y la firma Eyetools acerca de EyeTrack. En otras palabras, un estudio de cómo el Ojo escanéa una página web, especialmente en los primeros segundos.

 

La investigación, que analizó los movimientos de los ojos de 46 personas es una excelente guía en el área de la usabilidad, para quienes nos desempeñamos en el mundo del quebradero de cabeza de desarrollo de sitios web, con objetivos noticiosos.

Algunas recetas:

  • Los titulares dominantes atraen la atención con más frecuencia cuando se ingresa a la página –especialmente cuando están en la parte superior izquierda, y con más frecuencia (pero no siempre) cuando están en la parte superior derecha.
  • Las fotografías, no son típicamente el punto de entrada a la página de inicio.
  • Tipografías más pequeñas motivan el comportamiento de visión enfocada (esto es, leer las palabras), mientras que las tipografías más grandes promueven el escaneo
  • En promedio, un titular tiene menos de un segundo de atención por parte de los visitantes.
  • Los ojos escanean las porciones más bajas de la página buscando algo que capture su atención
  • Etc.

El artículo ( en español) con los detalles del estudio se puede ver en: www.poynterextra.org/eyetrack2004/main-spanish.htm.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s