Educación, ocd, web 2.0

Internet con aroma a cobre

ocd_blogging

Hugo Donaire, el autor y Carlos Serín

La semana pasada, tuve un viaje relámpago al Campamento minero El Salvador. El que incluyó además un viaje flash a Chañaral. La invitación corrió por parte de Hugo Donaire, ingeniero informático, blogger y sobretodo, un espíritu incansable de ideas y proyectos referidos a las tecnologías y a la Web 2.0.

El objetivo del viaje era tener algunas reuniones relacionadas a Wikieduca, un proyecto que estamos realizando en el Observatorio de Comunicaciones Digitales. Pero la verdad es que al final del día salimos con el doble de posibles proyectos que hacer en esa fantástica zona, llena de pequeños pueblos incrustados en el desierto. Me recordó los cinco años que viví en Calama, en los ’80. Se me había olvidado ese aire de las ciudades relacionadas a la minería, donde todo huele a pionero y esfuerzo.

A Hugo lo conocimos en el encuentro La Mutación de los Blogs, realizado en enero en Santiago. Viajó desde El Salvador sólo para asistir a este evento. Cosa que ya ha hecho en otras ocasiones. En ese momento hizo buenas migas con Daniel Vak y Claudia Calderón (ambos integrantes de OCD) y varias conversaciones virtuales se transformaron en una visita al norte.

Este post es para agradecer a Hugo y a su primo Carlos Serín, profesor que de a poco, está descubriendo las ventajas de la Web 2.0 en la educación. Con ambos hicimos un recorrido durante todo el día por diferentes rincones de la Región de Atacama. Para terminar en una amena conversación con el padre de Hugo, Ingeniero que lleva casi 30 años trabajando en la División El Salvador de Codelco. Un personaje. Lleno de historias y una filosofía de vida curtida en el cobre.

Espero volver muy pronto. De hecho… así será.

Blogs de Hugo Donaire:

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “Internet con aroma a cobre

  1. Daniel muchas gracias por el post, y buenas vibras, nos vemos en el blogpower y dalo por seguro que más pronto que nunca, se amarrará algo por estos lados, en eso estoy…
    Carlos tb te mando un abrazo, nos vemos el 15 de agosto…

  2. Pingback: Internet con aroma a cobre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s