internet

Bye Bye Geocities

Captura 2009-10-06 12-54-05Está a punto de extinguirse uno de los dinosaurios de la Web. Y yo, como buen cavernícola, que lleva más de 12 años conectado, lo conocí desde que era un huevito. Un día se rompió el cascarón y salió un sistema en el cual se podían crear páginas web personales. Esas en que uno ponía un fondo negro y varios elementos dispersos. Esas que, con orgullo, incluian un contador de visitas, producto de dos días luchando con el HTML. Esas que tenían como tres GIF animados (cual más tosco que el otro) y a veces, una música en MIDI que mareaba a los 10 segundos. Esas que parecían un foro. Esas que se basaban en el FTP. Esas que no podían funcionar sin una página principal que dijera “Index”. Esas que requerían de saber hacer tablas en HTML para insertar fotos y luego ¡Crear una Galería! Esas que tenían diferentes tipografías, de varios tamaños y generalmente (como lo dije) con un fondo negro.

Pero quizá una de las cosas más entretenidas de Geocities, en sus tiempos pre explosión de la brubuja Puntocom, era el sistema de ordenamiento de páginas. Uno al inscribirse elegía una especie de “mundo” según sus intereses. Y ese mundo tenía “submundos”. La idea era sentirse parte de una comunidad. Creo que la mía estaba en Grecia/Atenas y algo más… No me acuerdo.

Mis más profundos respetos al dinosaurio. Los mamíferos de los blogs, redes sociales y Web 2.0, más el cataclismo donde el Gondwana de la Web 1.0 se separó, han sepultado a un clásico.

Adiós…

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s