CM, redes sociales, twitter

Comportamiento del CM del Metro Santiago

Una buena forma de analizar el comportamiento de un Community Manager (CM) es en los momentos de crisis. De contingencia. De emergencia. Como por ejemplo lo que acaba de pasar en el Metro Santiago durante la mañana de hoy. Un corte de energía eléctrica produjo un verdadero caos a la hora peak en Santiago. Especialmente en las líneas 5, 4 y 4A.

El CM del Metro publicó el primer Twitt pasado las 8:15 de la mañana, un poco más tarde de que informara la radio y la TV. Como sea, una respuesta pronta, pero no lo suficiente tomando en cuenta que muchos santiaguinos salen antes de esa hora de sus casas para tomar el transporte público. Lo que contrasta bastante con el hashtag #metrosantiago y la búsqueda de la palabra metro.

En total, el CM de Metro Santiago no publicó más de 15 tweets. Creo que fue buena la reacción, pero me hubiera gustado un poco más de detalles. De todas formas, vale la pena leer los históricos de la cuenta de Twitter del Metro. Se ve un CM bastante cercano, noticioso y abierto a dar respuestas a muchas consultas de los usuarios. Es un excelente camino, pero un servicio tan urbano, social e importante como el Metro, requiere un poco más en casos de emergencia. Especialmente tomando en cuenta las cientos de miles de personas que ya leen sus tweets a través de sus teléfonos móviles.

PD: Ojo con las faltas de ortografía

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