web 2.0

Scribd “Me Gusta”

LLevo algunos días probando Scribd, una especie de red social para archivar y compartir documentos.

Este tipo de sitios no es nuevo. Hace más de 7 años, me inscribí en Box, para luego pasar a Writely, que después fue comprado por Google, transformándose en Google Docs, el que utilizo hasta ahora prácticamente todo el día. Tanto en mi Gmail público, como en el Google Apps que instalamos en AntropoNet. También subo muchas cosas a Slideshare. Principalmente presentaciones para mis alumnos de pre y postgrado.

Sin embargo,  Scribd me dio una sensación reconfortante. Eso sucede cuando los Arquitectos de la Infomación ponen como primer objetivo que un sitio produzca una EXPERIENCIA satisfactoria. Además, el concepto de Red Social, está mucho mejor logrado que en otros sitios de la competencia. Incluso que en Box o Slideshare. Sin dejar de lado que tiene un entorno “académico” mejor logrado.

Pero quizá una de los elementos que más llama la atención es su buscador. Realmente bueno. Y los resultados son entregados de una manera visualmente atractiva. Como llevo poco tiempo usándolo, no sé que tan efectivo sea el posicionamiento que los documentos logran en los buscadores, gracias a la categorización mediante “etiquetas”.

Como sea, para mí, que soy un ciberratón de biblioteca con respecto a periodismo, comunciación, sociología, marketing e historia, encontré un sitio perfecto.

Definitivamente “Me gusta” Scribd, y ya pueden ver el acceso directo a mi perfil.

Estándar

2 thoughts on “Scribd “Me Gusta”

  1. Hola Daniel!!! Hace unos meses subí el libro Melancolía de los Gatos Bohemios en scribd, en la parte que figuran los Me Gusta de Facebook, llegue a tener 1.2K que vendrian a ser 1200 Me Gusta, pero un día bajó a 9 Me Gusta, a los dos días volvió a los 1.2K, pero ahora nuevamente a bajado y esta en 13 Me Gusta desde hace dos semanas. Quisiera saber porque ocurre esto y si hay alguna manera de que vuelva a los 1.2K que tenía, ya que me costó mucho conseguirlos y quisiera recuperarlos. Muchas gracias y saludos!!! 😀

Responder

