Educación

USM arrienda netbooks a sus estudiantes

Una pionera iniciativa ha puesto en marcha la Universidad Santa María. Se trata de un servicio de “arriendo de netbooks” para sus estudiantes, disponible para todos los alumnos de dicha casa de estudios. Y como si fuera poco, viene con banda ancha móvil incluida.

El proyecto es simple, pero bastante potente, si es que el alumnado cuida los equipos, ya que pueden llevárselo a sus casas y así acceder a información, cuando las bibliotecas estén cerradas.

La idea parte de la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI),

Este servicio se suma a otros similares que la USM ha venido desarrollando desde hace cinco años. Tal es el caso de la iniciativa de préstamo de notebook, tarjetas WIFI y pendrives.

La primera etapa de este proyecto contempla el uso de 10 unidades, que cuentan con procesadores Intel, memoria de 2 GB y sistemas operativos de 32 bits y además tienen instalados los software de última generación que ocupan las distintas carreras de la Universidad.

El valor de la tarifa del préstamo diario de los equipos ha sido definida en $1.500, los que deberán ser cancelados por el usuario para poder acceder al beneficio. Del mismo modo, los requisitos se limitan a ser alumno regular y a firmar una carta de compromiso para garantiza el estado del equipo.

Felicitaciones!

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s