internet

Screenwise: Google te paga por desnudar tu comportamiento

Tenía que pasar en algún momento.

Nadie te obliga. Nadie pone una pistola en el pecho y te dice: “Muéstrame qué haces en Internet”. Todo lo contrario.

Siguiendo el éxito de Adwords y Adsence, donde el usuario decide y comparte ganancias con Google, la gigante de Internet decidió utilizar la misma estrategia colaborativa-financiera y ha lanzado Screenwise, un proyecto donde los usuarios le entregan a Google toda la información sobre su navegación y comportamiento en internet a cambio de dinero. Sin rodeos. En el fondo, es similar al pago por probar algún medicamento o someterse a un estudio científico, que es bastante utilizado en muchos países.

En la página www.google.com/landing/screenwisepanel la compañía de Mountain View está recultando voluntarios para ser parte de este programa. Los que aceptan son premiados inmediatamente con un cheque de Amazon por US$ 5 ( CL $2.500 ). Más adelante, seguirán recibiendo más dinero cada tres meses.

Sólo hay que descargar e instalar un plugin para un navegador específico y listo. Pero quienes quieran recibir más dinero y desnudarse por completo ante Google, pueden adquirir un “pack” que incluye un Router especializado denominado como Screenwise Data Collector. El aparato se instala en la Red Hogareña y listo. El Gran Google Hermano ya sabe todo sobre tu vida digital.

Si bien esta noticia tiene algunos días, me parece inetersante escribir sobre el alcance psicológico que tiene la experiencia. Ya muchas empresas saben qué páginas visitamos, que nos gusta y quienes son nuestros amigos. Sólo es cosa de mirar Facebook. Pero esta red social, como otras funciona por el atractivo de estar ahí. Google en cambio, decide pagar. Me parece absolutamente más transaprente, directo y sincero hacerlo así. Pero obviamente puede llevar a algunos abusos por parte de muchos usuarios.

Ahora, además hay que entender que quienes paguen son sólo una “muestra” de los diversos perfiles en Internet. Una especie de People Meeter. Para pensar.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s