Sin categoría

Facebook y la peinada de muñeca

Hoy mientras compraba en el supermercado, escuché a una señora de unos 65 años hablando con una cajera acerca de Facebook. La señora llevaba como 6 meses en Facebook. Según entendí su nieta y un curso de computación que hizo en la Municipalidad Providencia para la Tercera Edad, la incentivó a meterese. Especialmente para ver fotos de sus hijos que estaban en algún lugar de EE.UU. Obviamente ambas ya se conocían y la señora comenzó a criticar que su hijo estaba  subiendo muchas fotos a esta red social. La conversa fue más o menos así:

– Señora: “Como sea.. creo que la gente que pone toda su vida, fotos y pensamientos en Facebook lo hace porque su vida es tan aburrida que necesita mostrarla al resto para sentirse aceptado.” ( ¡qué duro!)

– Cajera: “Es que a veces subo fotos para que la vean mis amigos”.

– Señora: “¿Y porqué no se las manda por e-mail?” (viejita moderna)

– Cajera: “Es que tengo tantos amigos…”

– Señora: “¿En serio?… no le creo. Yo tengo 5 amigos y el triple de su edad. El resto son conocidos.”

– Cajera: “¡Ay pero señora! es que son otros tiempos”.

– Señora: “Sí… la gente está peinando la muñeca.*

Quedé mudo…, mientras las dos se reían a carcajadas. La señora dijo que iba a devolverse a comprar una muñeca porque seguramente, la iba a necesitar luego si seguía metiéndose tanto a Facebook.

Como le digo a mis alumnos el negocio de Facebook es el narcisimo y vouyerismo. No otro. El problema es que vamos a seguir haciéndolo.

* Para quienes no entiendan el término "Peinar la Muñeca", se usa mucho en Chile al referirse a alguien que ha perdido su juicio o está... para psiquiátrico. Viene de la típica imagen generalizada de una persona qe se obsesiona con su muñeca o peluche y lo peina día y noche.

Estándar

Responder

