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Compañías de TV Cable: ¡Alerta Amarilla! (estudio reciente)

Quienes hayan tenido la experiencia de utilizar Netflix me van a entender. Desde que en mi familia nos suscribimos a este servicio, el tiempo en el que pasamos al TV Cable se ha reducido al menos en un 50%. ¿Que ve uno en la Televisión?: Principalmente: Películas, documentales, infantiles y noticias. El primer ítem -quizá el que demanda más tiempo- ahora lo suple Netflix.

Sin querer destacar una marca en particular, el inicio de una nueva generación de productos de entretención audiovisual online ya comenzó y rápidamente está generando una masa crítica. Y no hablo del Megaupload (QEPD), PelicualsID o Cuevana. Me refiero a los pagados como Netflix. Es más. Me llegó por el “correo de las brujas”  que Bazuca en Chile está praparando un lanzamiento que competirá con Netflix y dejaría a millones de chilenos boquiabiertos.

Toda esta tendencia es confirmada con un estudio lanzado hoy por Accenture, basado en una encuesta a consumidores de videos en Internet. La investigación, denominada como Accenture’s Video-Over-Internet Consumer Survey 2012  (Encuesta de 2012 de Accenture a consumidores de videos en Internet) indica que  el 64% de los encuestados usan proveedores online internacionales (como por ejemplo Netflix o YouTube) para ver contenidos de video en Internet o en sus televisores, PCs, smartphones y otros dispositivos móviles. Por otro lado,  un 36% siguen usando los tradicionales operadores de medios televisivos y proveedores de sitios Web locales.

Por otro lado, más de dos tercios (69 por ciento) de los encuestados afirman estar dispuestos a pagar honorarios de suscripción para ver contenidos de video en Internet, y 43 por ciento de ellos ya pagan por el acceso a algunos de estos contenidos. Alrededor de la mitad (49 por ciento) indicó que pagarían U$S5 – U$S10 por mes, y uno de cada diez (10 por ciento) estaría dispuesto a pagar una tarifa mensual de más de U$S10. Los demás encuestados (41 por ciento) señalaron que podrían estar dispuestos a pagar tarifas inferiores aU$S5. Todo esto con la salvedad de que los contenidos  sean de alta calidad y la publicidad comercial esté reducida a una mínima expresión.

Les aseguro, que en Chile la cosa debe andar parecida…

… ¡Afírmate TV Cable!

Baja el estudio completo AQUÍ

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