periodismo digital

IMPERDIBLE: Peter Shankman en Chile: “Uso de Redes Sociales en Periodismo”

“Uso de redes sociales en Periodismo”, es el título de la charla que dará el próximo miércoles 5 de septiembre Peter Shankman, escritor, empresario y comunicador estadounidense que se ha destacado por su enfoque provocativo en el uso de los medios sociales, las relaciones públicas, publicidad y marketing, y el servicio al cliente.

El encuentro se realizará en el Estudio de TV de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales a las 10:30. La dirección es Vergara 240 (Metro Los Hérores). La actividad es organizada en conjunto con la Embajada de EE.UU.

¿Quién es Peter Shankman?

Norteamericano ampliamente conocido por haber fundado en 2008 la red HARO (Help A Reporter Out), una empresa que  ofrece recursos informativos sin costo para periodistas, y que se convirtió en una de las redes sociales de consulta de mayor crecimiento en los Estados Unidos y Canadá.  Más de 30 mil reporteros y blogueros recurren a sus fuentes, en tanto que medios y agencias informativas como Dow Jones, AP, ABC, FOX, Gannett, y Meredith utilizan sus servicios.  Actualmente, HARO ofrece información procedente de más de doscientas mil fuentes alrededor del mundo, y responde a más de mil quinientas consultas semanales. Se ha convertido en uno de los mayores archivos de fuentes informativas del mundo.  La empresa fue adquirida por Vocus, Inc., en 2010, donde Shankman permanece como vicepresidente y encargado de pequeños negocios.

Es también creador y presidente ejecutivo de The Geek Factory, Inc., una  empresa que ofrece servicios de asesoría y consultoría internacional en redes sociales y estrategias de marketing y relaciones públicas. Entre su cartera de clientes figuran entidades financieras  como Royal Bank of Canada y American Express; empresas como Walt Disney World, Abercrombie and Kent, Discovery Networks y New Frontier Media; y el Departamento de Defensa de los EE.UU.

En 2011, uno de sus  comentarios en Twitter fue votado por el público mundial como uno de los top 10 del año.

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “IMPERDIBLE: Peter Shankman en Chile: “Uso de Redes Sociales en Periodismo”

  1. Peter Shankman en la década de los 90 ya formulaba propuestas sobre formas de evitar crisis en internet, en los tèrminos de las tradicionales Relaciones Públicas, es muy importante ya que este Periodista hablaba de como interactuar con los públicos en internet antes de facebook y twitter, un aporte, yo no me lo pierdo.
    @movilytablet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s