periodismo, periodismo digital

“Tablet Magazines”, un camino para el futuro del periodismo

symboliaCada vez se vuelve más interesante las denominadas “Tablet Magazines“. O sea, revistas especialmente diseñadas y desarrolladas para las tabletas. No es un simple papel digital, como suelen ser muchas versiones de revistas y diarios impresas. Es realmente un nuevo formato que mezcla tocuh screen, hipervínculos, videos, PDf y varios etcétera que renuevan el manoseado término “multimedia”.

Y justamente, a través de etcétera , me entero del lanzamiento de Symbolia, una nueva tablet magazine, dirigido por Erin Polgren y Joyce Rice. Este medio se dedica a lo que se denomina “Periodismo Ilustrado”. En una traducción libre (muy libre y local además), algo así como lo que hacía Topaze hace más de 80 años en Chile, pero en formato digital.

Polgren comentó en una entrevista: “Fundé Symbolia porque quiero cambiar la forma en que pensamos el periodismo y la narrativa de no ficción

Da para pensar el tema. Tanto por la creación de “tablet magazines”, como por la renovación del periodismo ilustrado, bajo formatos digitales. Las tbeltas definitivamente le están dando un nuevo aire a la industria periodística. Por eso cuando un joven dice que quiere estudiar periodismo y de inmediato un periodista le aconseja que no… que el mercado está saturado; sobre la misma, yo le rebato esa opinión. Ahora tengo otro argumento más.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s