periodismo digital

Excelente informe sobre cómo lograr medios online rentables

Persiguiendo la sustentabilidad en la red“, es el título de un informe publicado hace unos días por el Nieman Lab.

La investigación es un excelente tratado acerca de cómo lograr la tan anhelada rentabilidad en proyectos periodísticos online. Aunque, después de verlo, creo que también aplica a medios bajo otras plataformas. Especialmente cuando el estudio enfoca la importancia de tratar de desarrollar contenido enfocado a un target específico.

Nieman-labEs más, Nieman concluye que justamente los medios enfocados a nichos son más exitosos que los generalistas. Parece algo bastante obvio. Pero aún hay muchos proyectos tratando de crear un “medio de noticias” de gran cobertura. No es fácil.  Ni siquiera para las versiones digitales de los medios grandes y tradicionales.

Pero creo que una de las cosas que más me llamó la atención es que la investigación apunta a que los periodistas y editores deben tener una visión más “comercial” del proyecto periodístico. Esto no significa la tan temida prostitución de la profesión como advierten nerviosos e inquisidores muchos profesores en las Escuelas de Periodismo. Simplemente, que los periodistas, que conocen sus noticias y su sector, deben ser lo suficientemente creativos para trabajar en conjunto con el área comercial. Ademas de pensar qué cosas se pueden hacer para que, en definitiva, el proyecto sobreviva.

No puedo estar más de acuerdo.

BAJAR ESTUDIO AQUÍ

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s