Por qué no hay que ignorar a Twitter

A través del blog de Gaby Castellanos me entero de una muy buena infografía que habla de la importancia de Twitter en las empresas.

El gráfico muestra por ejemplo, que un 42% de los usuarios de Twitter están «disponibles» para aprender sobre servicios y productos a través de esta red social. Mientras que el 41% aprende sobre los mismos en este espacio.

Lo que hay que tener claro es que Twitter es una tremenda plataforma para analizar cuál es la idea que los consumidores tienen de un producto. Basta con invitarlos o incitarlos a una conversación acerca de dicho producto para de a poco, empezar a ver las reacciones, las experiencias, opiniones y consejos. Incluso, esa información puede trackearse y cruzarse con otros datos del Social Media Enviroment como actividad en Facebook, Foros, Menéame, Google, etc.

Pero también Twitter es una buena plaza para idear nuevos servicios y productos. Un buen Community Manager está con las antenas atentas ante nuevas necesidades y opiniones de los consumidores. Debe saber leer «entre líneas» los twitts o listas de twitts para descubrir nuevas ideas y traspasárselas a los departamentos de marketing y comerciales. Por ejemplo, si un fabricante de automóviles está buscando un nuevo modelo para jóvenes que comeinzan su vida laboral, vale la pena realizar una investigación en Twitter. Lo mismo para un organizador de fiestas ochenteras que quiere llegar a personas de entre 35 y 45 años.

La clave, está saber mirar, escuchar, entender e investigar en Twitter.

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